- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dirigente de Chechenia: el atacante de l'Opéra se radicalizó en Francia

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia
Ramzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, confirmó que el perpetrador del ataque con arma blanca en la Place de l'Opéra de París había nacido en esta república del Cáucaso ruso, pero responsabilizó a Francia de su radicalización.

El autor del ataque que causó un muerto y cuatro heridos el 12 de mayo por la noche fue identificado como como Khamzat Azimov, nacido en Chechenia en 1997, naturalizado en Francia en 2010 y fichado por los servicios de inteligencia galos desde 2016.

"Azímov realmente había obtenido a los 14 años en Rusia un documento de identidad nacional, que ya no es válido porque a los 20 recibió otro", publicó Kadírov en su canal de Telegram.

La policía francesa tras el ataque con cuchillo en París - Sputnik Mundo
Un ataque con cuchillo en París deja muertos y heridos
El dirigente checheno añadió que el atacante, abatido por la policía francesa después de haber apuñalado a varias personas al grito de "Allahu Akbar", realmente "había nacido en Chechenia, pero maduró como persona y formó convicciones en la sociedad francesa".

El grupo de inteligencia SITE Intel Group que monitorea las amenazas terroristas, informó que el grupo yihadista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el ataque.

Más: Identifican al autor de una agresión con arma blanca en París

El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, en una entrevista con RTL este 13 de mayo, afirmó sin embargo que por el momento nada comprueba que ISIS esté detrás del atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала