- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fiscalía francesa relaciona con el terrorismo el ataque con cuchillo en París

© REUTERS / Reuters TVLugar del ataque con cuchillo en París
Lugar del ataque con cuchillo en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ataque con cuchillo en el centro de París, que provocó dos muertos, incluido el agresor, y cuatro heridos, está siendo investigado por la fiscalía antiterrorista.

"El quien atacó con cuchillo a transeúntes, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande), la fiscalía antiterrorista empezó la investigación", dijo el fiscal de París, François Molins, en una rueda de prensa transmitida por la cadena BFMTV.

Por su parte, el primer ministro del país, Edouard Philippe, comunicó que "la identidad del atacante todavía no fue establecida".

La estación de radio Europe 1, que cita fuentes propias, afirma que el autor del ataque es "un nativo de Chechenia, de 20 años".

La policía francesa tras el ataque con cuchillo en París - Sputnik Mundo
Un ataque con cuchillo en París deja muertos y heridos
También un periodista del canal RTL reportó que el atacante fue identificado como "un nacional de Rusia nacido en Chechenia en 1997" y que "sus padres fueron detenidos". El atacante, según este medio, no estaba fichado por los servicios de inteligencia.

Según la radio Europe 1, el individuo no era conocido por la policía ni tenía antecedentes judiciales, pero sí había una ficha S en relación con él por su proximidad a los círculos de islamistas radicales.

En Francia, las fichas S —por la abreviatura de "seguridad del Estado"— son emitidas principalmente por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) e indican en función del número asignado, de S1 a S16, qué clase de acciones las fuerzas del orden deben tomar en relación con la persona investigada.

Por el momento, la nacionalidad del atacante no está confirmada oficialmente.

La policía francesa tras el ataque con cuchillo en París - Sputnik Mundo
Macron expresa condolencias a las víctimas del ataque en París
Una fuente de la embajada rusa en París dijo a Sputnik que la legación diplomática había pedido a las autoridades francesas la información a este respecto.

A la vez el grupo de inteligencia SITE Intel Group que monitorea las amenazas terroristas, informó que el grupo yihadista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el ataque.

Además: Macron: la serie de ataques en el sur de Francia provocó 16 heridos

Según confirmó antes la policía, sobre las 19.00 GMT del sábado 12 un agresor atacó con cuchillo a transeúntes en el segundo distrito de París, en la zona de Ópera.

El atacante mató a una persona e hirió a otras cuatro, dos de los cuales se encuentran en estado grave.

El agresor fue abatido por la policía. 

El ministro del Interior galo, Gérard Collomb, publicó en su cuenta de Twitter que había convocado para esta mañana "una reunión de personal para hacer con nuestros servicios de seguridad y antitterroristas una evaluación de este ataque cuyo balance podría haber sido aún más grave si no fuera por la sangre fría de nuestros policías".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала