- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker llama a reformar el sistema de votación de la UE

© REUTERS / Vincent KesslerEuropean Commission President Juncker addresses the European Parliament during a debate in Strasbourg
European Commission President Juncker addresses the European Parliament during a debate in Strasbourg - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Europa debe reformar su sistema de toma de decisiones sobre la política exterior y pasar a la votación por mayoría cualificada, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Propongo a partir de ahora tomar decisiones en el ámbito de la política exterior por mayoría cualificada", dijo al intervenir en una conferencia en Florencia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron: los líderes de la UE reconocen la necesidad de efectuar reformas
Agregó que esto se puede realizar a través de las normas del Tratado de Lisboa.

Juncker recordó que en el sistema actual de votación una voz en contra de una decisión se considera suficiente para bloquearla.

"La política exterior está organizada de modo que las voces (de la UE) son inaudibles en un concierto enorme de naciones europeas porque todavía tenemos que decidir unánimemente", explicó.

Te puede interesar: Casi la mitad de los jóvenes europeos consideran necesarias reformas en sus países

Últimamente varios políticos internacionales, incluido el embajador del Reino Unido en Rusia, Laurie Bristow, expresaron una opinión de que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU usan el derecho a veto porque no son capaces de lograr compromiso sobre asuntos importantes.

El Enviado Especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura - Sputnik Mundo
La ONU da un giro de 180 grados en Siria: ¿cuál será ahora el papel de Rusia?
El 10 de abril, Rusia vetó en el Consejo de Seguridad el proyecto estadounidense de la resolución sobre la investigación del supuesto uso de las armas químicas en la ciudad siria de Duma.

Dos iniciativas rusas, para llevar a cabo una investigación y para apoyar y ayudar a los expertos de la OPAQ enviados a la ciudad tampoco fueron aprobadas porque no reunieron el número necesario de votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала