- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia admira la valentía de los ucranianos que festejaron el 9 de Mayo

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa marcha del Regimiento Inmortal en Kiev, Ucrania
La marcha del Regimiento Inmortal en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, dijo que Moscú admira la valentía de los ucranianos que participaron en las actividades por el 73 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial.

"Muchos en Ucrania no apoyan el nacionalismo radical y neonazi y guardan la fidelidad a los valores humanos universales, lo demostraron los festejos por el Día de la Victoria, merece admiración la valentía de los ucranianos que tomaron parte en estas actividades, en particular en la marcha Regimiento Inmortal", dijo en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

La marcha del Regimiento Inmortal en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
"Es demasiado terrible": historias en carne viva del Regimiento Inmortal
Ucrania conmemoró el 73 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi con las marchas "Nadie ni nada está olvidado" (similares al Regimiento Inmortal) que se desarrollaron en muchas ciudades.

Hasta 2.000 personas tomaron parte en las procesiones en Kiev, según datos de la Policía ucraniana.

Las actividades conmemorativas se desarrollaron sin excesos, cumpliendo la exigencia de las autoridades de no usar los símbolos de la Victoria tradicionales para Rusia como, por ejemplo, la cinta de San Jorge, que simboliza la gloria militar.

Foto: Lanzacohetes, historia y orgullo: así ha celebrado Rusia el Día de la Victoria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала