En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Grupos pro-vida han criticado la decisión de Google de bloquear la difusión a través de su plataforma de anuncios publicitarios relacionados con el referendo sobre el aborto que se celebra en la República de Irlanda el próximo 25 de mayo.

    “Tras nuestra actualización de esfuerzos globales en integridad electoral hemos decidido detener todos los anuncios relacionados con el referendo irlandés de la octava enmienda”, ha señalado un portavoz de la compañía electrónica.

    El veto de la central de búsquedas es más extenso que el recién impuesto en el mismo contexto electoral por Facebook, limitado a propaganda de uno u otro bando financiada desde el extranjero.

    Es la primera actuación de autocensura en las redes sociales durante una campaña electoral desde la quiebra de la consultora Cambridge Analitica por supuesta manipulación de datos de usuarios de Facebook en el proceso presidencial que dio la victoria a Donald Trump en Estados Unidos.

    Para la campaña antiabortista el cierre de las principales redes sociales a los mensajes publicitarios es un “intento de amañar” la consulta en su contra.

    En cuestión está una enmienda constitucional de 1983, la “octava” modificación, que reconoce el mismo derecho de vivir de una mujer embarazada como del feto.

    Lea más: ¿Manipulan Google y Facebook la información a favor de intereses políticos concretos?

    Una mayoría favorable a su abolición permitirá al Gobierno democristiano de Leo Varadkar  introducir un mecanismo parlamentario para ampliar la muy restrictiva ley del aborto.

    “Les preocupa que podemos ganar e intentan silenciarnos, es un escándalo y completamente inaceptable”, protestan en un comunicado los grupos Save The 8th (Salvad la 8ª), Pro Life Campaign (Campaña Pro Vida) y el Instituto Iona.

    La última encuesta de intención de voto apunta a un acercamiento de posiciones, con una ajustada victoria del Sí al cambio liberalizador propiciada desde los centros urbanos.

    Además:

    Estos son los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales
    Los trabajadores de Google 'declaran la guerra' a la guerra
    ¿Qué fue lo más buscado en Google durante 2017?
    El monopolio de Google: un peligro para la libertad de expresión
    Etiquetas:
    propaganda, mujeres, aborto, referéndum, Irlanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook