- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Kiev de violar la tregua en nueve ocasiones en un día

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas atacaron en nueve ocasiones las posiciones de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las últimas 24 horas, comunicó el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

"Durante las últimas 24 horas atacaron en nueve ocasiones ciudades y aldeas pacificas de nuestra república", dijo Basurin.

Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
La Defensa de Ucrania constata el agravamiento de la situación en Donbás
El este de Ucrania lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política de la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado el cese de la violencia cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Además: "Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"

El 30 de abril, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que pone fin a lo que Kiev denomina una "operación antiterrorista" en Donbás y da inicio a una "Operación de las Fuerzas Conjuntas" bajo el mando de los militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала