En directo
    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la conmemoración del 73 aniversario de la victoria sobre el fascismo

    Macron asiste a la conmemoración del 73 aniversario de la victoria sobre el fascismo

    © REUTERS / Francois Guilllot/Pool
    Europa
    URL corto
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    0 02

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, participó este martes en la celebración del 73 aniversario de la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial en París.

    El mandatario comenzó por colocar una tradicional ofrenda floral en el monumento al primer presidente de la Quinta República Francesa, el general Charles de Gaulle.

    Luego, tras las notas del himno nacional, 'La Marsellesa', Macron conversó con descendientes de De Gaulle y se desplazó hacia la Tumba del Soldado Desconocido al pie del Arco de Triunfo, donde también depositó flores y saludó a veteranos de guerra.

    A la ceremonia asistieron además el jefe del Gobierno, Edouard Philippe; varios ministros, incluida la titular de Defensa, Florence Parly; los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, Gérard Larcher y François de Rugy; así como el expresidente Nicolas Sarkozy (2007-2012).

    El antecesor de Macron en el cargo, François Hollande (2012-2017), no estuvo presente en la conmemoración.

    Este 8 de mayo en varias ciudades de Francia —entre ellas París, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Niza, Montpellier, Béziers y Fréjus— se realizarán marchas del Regimiento Inmortal, una tradición que nació en la ciudad rusa de Tomsk en 2012 para recordar a los que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial.

    La mayoría de los países europeos conmemora la victoria sobre la Alemania nazi el 8 de mayo, ya que su capitulación incondicional entró en vigor a las 23.01, hora de Europa Central (GMT+1), del 8 de mayo de 1945.

    Rusia y algunas otras naciones, principalmente en el espacio postsoviético, celebran el Día de la Victoria el 9 de mayo, debido a la diferencia de husos horarios.

    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)

    Además:

    Poroshenko insiste en llevar su pugna con Rusia a la celebración del final de la II Guerra Mundial
    El Regimiento Inmortal continúa su marcha por el mundo
    'Canciones de la Victoria' en Berlín
    Etiquetas:
    conmemoración, fascismo, victoria, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik