- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueve países europeos apoyan creación de una fuerza de intervención militar de la UE

© REUTERS / Yves HermanMilitar frances en París (archivo)
Militar frances en París (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Nueve miembros de la Unión Europea apoyaron la iniciativa de Francia sobre la creación de un cuerpo expedicionario que se involucre en la resolución de las crisis en otros países sin la aprobación absoluta de todos los aliados de la UE, declaró a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al intervenir el pasado septiembre con un discurso ante los estudiantes de la Universidad de La Sorbona llamó a crear una fuerza de intervención militar para el año 2021.

"En el contexto cuando no se recurre al uso de grupos de combate de la UE por razones geopolíticas o de presupuesto, la propuesta de Francia fue apoyada por Alemania, el Reino Unido, Italia, Países Bajos, España, Bélgica, Dinamarca, Portugal y Estonia", dijo el interlocutor.

German soldiers of the 291st Jagerbataillon take part in a military ceremony on July 5, 2012 in Illkirch-Graffenstaden, eastern France. The 600 soldiers of the 291st Jägerbataillon, the first German regiment stationed in France since 1945 and who will parade down the Champs-Elysees avenue on July 14, represent a powerful symbol of reconciliation between the two countries - Sputnik Mundo
Los líderes europeos impulsan el libre desplazamiento militar dentro de la UE
Precisó que se trata de creación de "una fuerza expedicionaria común de miles de integrantes militares".

El diplomático señaló que ese proyecto suscita preocupaciones a EEUU puesto que podría disminuir los recursos financieros de la OTAN.

En febrero la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció que la UE podría desplegar en los próximos meses por primera vez sus grupos de combate, unidades conjuntas europeas de reacción rápida.

Tema relacionado: El hipotético Ejército europeo, ¿formado por mercenarios y dirigido contra Rusia?

Son batallones de unos 1.500 militares, plenamente operativos desde principios de 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала