- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente italiano confirma el fracaso de las negociaciones para formar nuevo Gobierno

CC0 / Pixabay / La bandera de Italia en Roma
La bandera de Italia en Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, ha anunciado el fracaso de las negociaciones para formar un nuevo Gabinete y aboga por la creación de un "Gobierno neutral".

"El Gobierno de Paolo Gentiloni ha cumplido sus funciones, su trabajo no puede prolongarse debido a la ausencia de una mayoría parlamentaria", dijo Mattarella después de la tercera ronda de consultas sobre la formación de un nuevo Gobierno.

El presidente de Italia propuso a las fuerzas políticas del país apoyar un Gobierno en funciones hasta que lleguen a un acuerdo o se decida sobre unas nuevas elecciones, que se celebrarían en julio o en otoño.​

Precisó que existen dos alternativas, "un gobierno-garante neutral" que funcionaría hasta diciembre o convocar nuevas elecciones en verano u otoño.

"De este modo, por primera vez en la historia de la república, la legislatura puede terminarse sin iniciarse", dijo el presidente italiano y llamó a las fuerzas políticas a tomar una decisión: apoyar a un Gobierno que cumpla sus funciones hasta que haya un acuerdo, o celebrar nuevas elecciones "con todos sus posibles riesgos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала