22:17 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Italia en Roma

    El presidente italiano confirma el fracaso de las negociaciones para formar nuevo Gobierno

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    102

    El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, ha anunciado el fracaso de las negociaciones para formar un nuevo Gabinete y aboga por la creación de un "Gobierno neutral".

    "El Gobierno de Paolo Gentiloni ha cumplido sus funciones, su trabajo no puede prolongarse debido a la ausencia de una mayoría parlamentaria", dijo Mattarella después de la tercera ronda de consultas sobre la formación de un nuevo Gobierno.

    El presidente de Italia propuso a las fuerzas políticas del país apoyar un Gobierno en funciones hasta que lleguen a un acuerdo o se decida sobre unas nuevas elecciones, que se celebrarían en julio o en otoño.​

    Precisó que existen dos alternativas, "un gobierno-garante neutral" que funcionaría hasta diciembre o convocar nuevas elecciones en verano u otoño.

    "De este modo, por primera vez en la historia de la república, la legislatura puede terminarse sin iniciarse", dijo el presidente italiano y llamó a las fuerzas políticas a tomar una decisión: apoyar a un Gobierno que cumpla sus funciones hasta que haya un acuerdo, o celebrar nuevas elecciones "con todos sus posibles riesgos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gobierno, negociaciones, Sergio Mattarella, Italia