En directo
    Miliciano en Donbás (archivo)

    La Defensa de Ucrania constata el agravamiento de la situación en Donbás

    © REUTERS / Alexander Ermochenko
    Europa
    URL corto
    125

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Ucrania informó sobre el agravamiento de la situación en Donbás y denunció 80 ataques lanzados contra las posiciones del Ejército en las pasadas 24 horas.

    Anteriormente, el servicio de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania comunicó que, en las últimas 24 horas, un militar perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos por un ataque lanzado en Donbás.

    "La situación se ha agravado en la línea de separación de las fuerzas", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Dmitri Gutsuliak.

    Según afirmó, en las últimas 24 horas las milicias atacaron 80 veces las posiciones de los militares ucranianos.

    El 30 de abril, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que pone fin a lo que Kiev llama la "operación antiterrorista" en Donbás y da inicio a la "Operación de las Fuerzas Conjuntas" bajo el mando de los militares.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Más aquí: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Más de 350 personas mueren por minas en las zonas de Donbás controladas por Kiev
    ¿Últimos preparativos? El Estado Mayor ucraniano anuncia una operación militar en Donbás
    Poroshenko: Ucrania perdió el 15% de su PIB por el conflicto en Donbás
    'Instrucciones de uso' para invadir Donbás
    Etiquetas:
    conflicto, Donbás, Ucrania