- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía polaca confirma la muerte de uno de los mineros atrapados tras el sismo

© REUTERS / Dominik GajdaLa mina en Polonia
La mina en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía polaca Jastrzebska Spolka Weglowa (JSW) confirmó la muerte de uno de los cinco mineros que permanecían atrapados desde el 5 de mayo, después de que un sismo causara un derrumbe en la mina de carbón Zofiowaka situada al sur de Polonia, cerca de la frontera con Chequia.

"El minero encontrado bajo tierra por los rescatistas está muerto", cita el canal Polsat News al presidente de JSW, Daniel Ozon.

El hombre había sido hallado inconsciente, aplastado por los elementos de la carcasa. Después de que le trasladaron a la base, un médico declaró la muerte.

Una mina - Sputnik Mundo
Varios muertos tras un alud en una mina de jade en Birmania
El presidente de JSW dijo que el fallecido tenía 38 años y había trabajado en la empresa durante un decenio.

Añadió que los socorristas ya tienen contacto visual con otro minero atrapado entre las tuberías, y que se necesitarán horas para sacarle.

Más de 200 personas participan en la operación de rescate de los cinco mineros atrapados a 900 metros bajo la superficie.

Hay 17 equipos subterráneos operando constantemente en el lugar y su prioridad es proporcionar la mayor cantidad de oxígeno posible al área en peligro.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se desplazó después del mediodía a la mina de Zofiowka.

"Todos esperamos rescatar vivos a los cuatro mineros (que todavía siguen desaparecidos), los socorristas van a luchar hasta el final", aseguró el mandatario polaco antes de visitar a los heridos en el hospital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала