- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk informa sobre dos milicianos heridos en bombardeos ucranianos

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK/KIEV, UCRANIA (Sputnik) — Dos personas resultaron heridas en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en un día por los bombardeos de los militares ucranianos, afirmó el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

"A causa de los bombardeos resultaron heridos dos militares de nuestras fuerzas armadas", dijo.

Kiev, a su vez, informó de tres uniformados heridos en Donbás en 24 horas, "resultado de 54 ataques" de los milicianos, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Dmitri Gutsuliak.

Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Lugansk denuncia cuatro bombardeos en un día por parte de los militares ucranianos
El este de Ucrania lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política de la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado el cese de la violencia cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Más: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

El 30 de abril, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que puso fin a la denominada "operación antiterrorista" en Donbás y dio inicio a una "operación de las Fuerzas Conjuntas" bajo el mando de los militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала