Widgets Magazine
En directo
    Situación en Lugansk

    Lugansk denuncia cuatro bombardeos en un día por parte de los militares ucranianos

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    0 20

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ejército ucraniano atacó el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en cuatro ocasiones en las últimas 24 horas, informó a Sputnik un portavoz de la Milicia Popular de la RPL.

    "Los militares ucranianos violaron el alto el fuego en cuatro ocasiones en las últimas 24 horas, usando morteros de 120 mm y 82 mm de calibre, vehículos de combate de infantería, lanzagranadas y armas de tiro ", dijo.

    El este de Ucrania lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política de la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado el cese de la violencia cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Más: Ultranacionalistas detienen en Kiev a un brasileño que luchó en Donbás

    El 30 de abril, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que pone fin a lo que Kiev denomina una "operación antiterrorista" en Donbás y da inicio a una "Operación de las Fuerzas Conjuntas" bajo el mando de los militares. 

    Además:

    Milicias de Lugansk se comprometen a respetar nueva tregua en Donbás
    Lugansk denuncia cuatro infracciones de "la tregua pascual"
    Milicias de Lugansk informan de tres heridos por un ataque ucraniano
    Etiquetas:
    violaciones, tregua, Lugansk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik