- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente rumano tacha de error el traslado de la embajada del país a Jerusalén

CC0 / pixabay / Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén (archivo)
Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, considera que el memorando sobre el traslado de la embajada rumana de Tel Aviv a Jerusalén es un error que debe ser corregido, informó la agencia de noticias Agerpres.

El 20 de abril el Gobierno de Rumanía aprobó un memorando sobre el traslado de su misión diplomática en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, decisión que el presidente rumano no apoyó diciendo que no le habían informado para nada sobre esto y tachó de infracción del derecho internacional.

"Fue cometido un error y ahora es necesario corregirlo", comentó Iohannis citado por la agencia,"no tengo ningún interés ni tampoco Rumanía como Estado tiene interés alguno por arruinar las relaciones muy amistosas con Israel".

Al mismo tiempo el presidente no descartó la perspectiva de una discusión sobre el tema siempre y cuando se cumplan las condiciones de las Naciones Unidas.

La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel debatió con al menos seis países el traslado de embajadas a Jerusalén
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, antes declaró que al menos seis países habían mantenido negociaciones con las autoridades israelíes sobre la reubicación de sus embajadas a Jerusalén.

A principios de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Medio.

Te puede interesar: Jerusalén, una capital en disputa

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала