- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CE no busca censurar redes sociales en la lucha contra noticias falsas

CC0 / Pixabay / Fake news (archivo)
Fake news (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea no tiene intención de censurar las redes sociales en el marco de las medidas para contrarrestar la divulgación de noticias falsas, declaró el comisario europeo de seguridad, Julian King.

A finales de abril la Comisión Europea propuso varias medidas para luchar contra la divulgación de noticias falsas en las redes sociales y los medios de comunicación.

"Primero, aclaro que lo que no proponemos es la censura", recalcó King al intervenir con un discurso en Copenhague transmitido por el servicio de prensa de la Comisión Europea.

Facebook - Sputnik Mundo
Demandan a Facebook por difundir publicidad presuntamente fraudulenta
Subrayó que no quiere un control absoluto sobre lo que uno lee o escucha tal y como sucede en algunos países.

Sin embargo, el comisario señaló que es necesario examinar un modo para mejorar la transparencia.

Explicó que se trata de que durante campaña electoral los usuarios tienen derecho a saber si la información publicada en las redes sociales fue financiada.

"En la lucha contra la desinformación y las noticias falsas, por supuesto, no censuramos el contenido sino hablamos de una mayor transparencia", reiteró el comisario.

El pasado 4 de abril, Facebook admitió que los datos de al menos 87 millones de usuarios de esta red social —la mayoría localizados en EEUU—, fueron entregados de forma indebida a la firma de consultoría política Cambridge Analytica.

Una pantalla con el logo de Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Quieres saber si Facebook dio tus datos a Cambridge Analytica? Aquí está la respuesta
Estos datos podrían haber sido usados por dicha empresa para desarrollar un mecanismo con el que predecir e influenciar la conducta de los votantes en EEUU a favor de la candidatura del actual presidente Donald Trump, según diversas denuncias.

Cambridge Analytica está bajo investigación en EEUU y también en el Reino Unido, donde empleó estrategias similares para promover el voto a favor del Brexit. 

Además: ¿Manipulan Google y Facebook la información a favor de intereses políticos concretos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала