- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN sigue compartiendo la postura de Londres sobre el caso Skripal

© AP PhotoPolicías británicos en Salisbury, Inglaterra (archivo)
Policías británicos en Salisbury, Inglaterra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La postura de la OTAN sobre el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal todavía se basa en las estimaciones de Londres sobre la "muy probable" participación de Rusia en el incidente, declaró a Sputnik un representante de la Alianza Atlántica.

"La posición de la OTAN está clara, se basa en la declaración del Consejo del Atlántico Norte emitida el pasado 14 de marzo", dijo la fuente.

Servicios de emergencia en el lugar del envenenamiento de Skripal en Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
La OTAN no cuestiona las conclusiones de Londres sobre el caso Skripal
El comunicado difundo el 14 de marzo dice que el Reino Unido había informado al Consejo del Atlántico Norte sobre el incidente que se produjo en Salisbury el 4 de marzo, "confirmando el uso de un agente nervioso desarrollado por Rusia y comunicando a los aliados que es muy probable que Rusia sea responsable" del caso.

A su vez, la Alianza Atlántica expresó "su solidaridad con el Reino Unido, ofreció apoyo para llevar a cabo la investigación en curso y llamó a Rusia a responder a las preguntas del Reino Unido", dice la nota.

Escucha: Caso Skripal, ¿está detrás la OTAN?

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: investigación independiente demuestra que la sustancia tóxica del caso Skripal estaba en poder de EEUU
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como un agente neuroparalizante supuestamente desarrollado por químicos rusos.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Te puede interesar: Cómo el Reino Unido y EEUU se olvidaron de la presunción de inocencia en el caso Skripal

Hasta ahora sigue siendo una incógnita la procedencia de la toxina usada en el caso Skripal, solo se sabe que se trató de una sustancia neuroparalizante, como lo confirmó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en su informe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала