- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPAQ desconoce la cantidad de sustancia neuroparalizante empleada contra los Skripal

CC0 / Unsplash / Un laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) declaró que no es capaz de determinar la cantidad de la sustancia tóxica con la que fueron envenenados el exagente doble Serguéi Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury.

"La OPAQ no puede estimar ni determinar la cantidad de la sustancia neuroparalizante utilizada en Salisbury el 4 de marzo de 2018", dijo la organización en un comunicado al contestar a las preguntas de medios.

Un policía británico en el lugar del envenenamiento de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Moscú: los Skripal ya estarían muertos si hubieran sido atacados con 'Novichok'
Se indica que "probablemente se trata de miligramos".

Se agrega que, según el estudio de las muestras, "la sustancia química encontrada es de alta pureza, persistente y resistente a las condiciones climáticas".

El 3 de mayo, el director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, declaró en una entrevista con el diario The New York Times que la dosis de la sustancia con la que fueron envenenados los Skripal era de entre 50 y 100 gramos, en forma líquida o de aerosol, mientras que la cantidad necesaria para realizar investigaciones o fabricar antídotos es diez veces menor.

Tema relacionado: Zajárova: Rusia tiene lo que contar sobre el caso Skripal

Los expertos consultados por Sputnik aseguran que una cantidad tan grande habría provocado la muerte de todos los habitantes de Salisbury.

La ciudad de Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"Cincuenta o cien gramos del veneno del caso Skripal habrían matado a todos en Salisbury"
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia —de ciudadanía rusa—, fueron hallados a principios de marzo inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal.

Además: El presidente de la República Checa admite la producción de 'Novichok' en su país

El Reino Unido se niega a cooperar con Rusia para investigar el caso y tampoco permite acceder a las víctimas.

La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May asegura que nada amenaza a los residentes de Salisbury
Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Hasta ahora sigue siendo una incógnita la procedencia de la toxina usada en el caso Skripal, solo se sabe que se trató de una sustancia neuroparalizante, como lo confirmó la OPAQ en su informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала