- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú achaca la retórica agresiva de Londres a los problemas internos del Reino Unido

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos del Reino Unido de aumentar la presión sobre Rusia se explican por sus problemas internos, incluidos los relacionados con el Brexit, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Hay muchos motivos, tanto la agenda internacional como, obviamente, varios problemas internos que no se pueden explicar sin un factor exterior, como por ejemplo el Brexit", afirmó Zajárova al comentar un artículo en el diario británico The Guardian.

La diplomática rusa constató que las negociaciones sobre el Brexit están estancadas.

Banderas de los países miembros de G7 - Sputnik Mundo
Medios: Londres usaría cumbres internacionales para crear una alianza contra Rusia
Zajárova hizo mención también del reciente escándalo en torno a los inmigrantes de la denominada 'generación Windrush' que provocó la dimisión de la ministra del Interior, Amber Rudd, a finales de abril.

Londres "tiene que esforzarse constantemente para desviar la atención" del público, dijo la portavoz de la Cancillería.

El 4 de mayo The Guardian comunicó, citando a varias fuentes gubernamentales, que el Reino Unido aprovechará las cumbres internacionales de 2018 para ampliar su alianza antirrusa en el contexto del caso Skripal.

Asunto relacionado: ¿Qué se oculta tras la "fachada" de sanciones del G7?

En particular, se precisa, se trata de los cuatro principales foros internacionales que se celebrarán en lo que resta del año, que son las cumbres del G7, del G20, de la OTAN y de la Unión Europea.

Un policía británico en el lugar del envenenamiento de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Moscú: los Skripal ya estarían muertos si hubieran sido atacados con 'Novichok'
Las relaciones de Rusia y el Reino Unido empeoraron drásticamente tras el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija, en la ciudad británica de Salisbury a principios de marzo, del que Londres acusó a Moscú y desató una oleada expulsiones de diplomáticos rusos.

Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija fueron hallados a principios de marzo inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Además: Moscú espera que Londres acepte que 'Novichok' se produjo en Chequia

Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
El presidente de la República Checa admite la producción de 'Novichok' en su país
Londres se niega a cooperar con Moscú para investigar el caso y tampoco permite acceder a las víctimas.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Hasta ahora sigue siendo una incógnita la procedencia de la toxina usada en el caso Skripal, solo se sabe que se trató de una sustancia neuroparalizante, como lo confirmó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала