- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso denuncia que Kiev obstaculiza el trabajo de los medios extranjeros

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, señaló a la organización los obstáculos que pone Kiev al trabajo de los periodistas extranjeros en el territorio ucraniano.

"Ya se habló bastante sobre la libertad de prensa en Ucrania; los últimos ejemplos sobre los cuales llamamos la atención de la presidencia y el representante para la libertad de los medios son: el 1 de mayo en el aeropuerto de Kiev fue detenido el periodista italiano Giorgio Bianchi, que planeaba visitar las ceremonias de luto en Odesa", dijo Lukashévich.

Disturbios enfrente de la Casa de los Sindicatos en Odesa, Ucrania (el 2 de mayo de 2014) - Sputnik Mundo
La tragedia del 2 de mayo en Odesa: ¿dónde están los culpables?
Añadió que "el mismo día los agentes aduaneros ucranianos no dejaron entrar al país a otro periodista, el reportero del portal Parlamentni Listy de Praga, Jan Rychetsky".

Además Lukashévich llamó a los países de la OSCE a crear condiciones para garantizar la libertad de expresión y el respeto a los derechos de cada persona.

"La tarea de los países miembros de la OSCE consiste en crear las condiciones que garanticen la libertad de expresión y el respeto de los derechos y la dignidad de cada persona", subrayó.

El 2 de mayo de 2014, en la ciudad ucraniana de Odesa se produjeron duros enfrentamientos entre los partidarios de la federalización de Ucrania (activistas anti-Maidán) y los radicales de Pravy Sektor, organización extremista prohibida en Rusia.

Disturbios en Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Tribunal de Odesa absuelve a los acusados de disturbios del 2014
Los ultranacionalistas incendiaron un campamento de manifestantes y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, en la que se quedaron atrapados los activistas anti-Maidán.

Los enfrentamientos se saldaron con 48 muertos y más de 250 heridos (reconocidos oficialmente), aunque la oposición asegura que fueron muchos más.

Las audiencias relacionadas con esta tragedia empezaron en noviembre de 2014, pero con frecuencia se posponen bajo uno u otro pretexto. 

Vídeo: ¿Quién orquestó el baño de sangre en el corazón de Ucrania?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала