- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los jóvenes europeos consideran necesarias reformas en sus países

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi el 50% de los jóvenes de siete países de la UE consideran que el sistema político en sus países necesita una reforma, se desprende de los resultados de la encuesta de la fundación TUI, publicados en su página web oficial.

El 45% de los encuestados dijo que el sistema político en sus países debe ser reformado, el 28% opina que sus países necesitan cambios radicales, el 17% considera que sus sistemas políticos funcionan satisfactoriamente.

Emmanuel Macron, presidente de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Macron hace agonizar a la Unión Europea
Los encuestados de Alemania frecuentemente califican de satisfactorio el sistema político de su país, sin embargo, la mayoría de los encuestados grecos (52%), italianos (43%), españoles (35%) consideran que sus países requieren cambios radicales.

La encuesta demostró que los partidarios de cambios radicales a menudo se expresaban en contra del sistema democrático.

También preguntaron a los jóvenes sobre la Unión Europea.

No te lo pierdas: "Los países de América Latina son más soberanos que la mayoría de los miembros de la UE"

A pesar de que solo el 33% de los encuestados confía en las instituciones políticas de la UE, el 71% no votaría por la salida de su país de la Unión Europea.

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Antisemitismo en Europa
En cuanto a la tarea prioritaria de la UE, el 44% de los encuestados considera que debe ser la lucha contra el terrorismo, el 34%, la defensa del medio ambiente, el 33%, la regulación de la migración.

Para los encuestados, el crecimiento económico (39%) y la reducción de la desigualdad social (35%) son las tareas mas importantes de los Estados.

La encuesta fue realizada entre jóvenes europeos de 16 a 26 años, en Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia, España y el Reino Unido, del 14 de febrero al 4 de marzo, participaron 6.080 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала