Widgets Magazine
En directo
    El logo de la compañía OMV

    OMV seguirá trabajando en Rusia pese a las sanciones contra el presidente de Gazprom

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Europa
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa austriaca OMV no ve motivos para modificar su trabajo en Rusia debido a las sanciones de EEUU contra el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, declaró el presidente de la junta directiva de la compañía austriaca, Rainer Seele.

    "En la actualidad no, analizamos las sanciones, y no veo motivo alguno para que OMV cambie de estrategia respecto a Rusia", respondió al ser preguntado si la inclusión de Alexéi Miller en la lista negra de sanciones estadounidenses afectaría la labor de la empresa.

    El empresario señaló que la compañía hará "todo lo posible para realizar nuestros proyectos en Rusia, o sea, hasta el momento no existe influencia alguna en nuestros negocios en nuestros planes estratégicos".

    Seele destacó que la compañía continuará trabajando en la realización del gasoducto Nord Stream 2 y continuará debatiendo con Gazprom la conclusión del intercambio de activos.

    Además, el empresario comentó que el proyecto de OMV y Gazprom de crear una terminal de gas licuado en la costa rusa del mar Negro está en sus inicios.

    Además: Cámara de Economía de Austria aboga por suspender las sanciones a Rusia

    Para las empresas este proyecto no estaría orientado a la exportación de gas licuado, sino para abastecer de combustible a barcos.

    Seele no descartó la posibilidad de que se firmen nuevos acuerdos con Gazprom durante la visita de Miller a Viena en junio próximo.

    "¿Si son posibles las firmas de algún acuerdo? Lo veremos llegado el momento", concluyó.

    A principios de abril Estados Unidos impuso sanciones a 38 individuos y entidades de Rusia.

    En la "lista negra" de Washington fueron incluidos el director del consorcio energético Gazprom, Alexéi Miller; el presidente del banco VTB, Andréi Kostin; el vicegobernador del Banco Central de Rusia, Alexandr Torshin, y los empresarios Oleg Deripaska, Ígor Rotenberg, Kiril Shamálov, Víctor Vékselberg, Serguéi Fúrsenko y Suleimán Kerímov.

    También se vieron castigadas las compañías Rosoboronexport, Rusal, Russian Machines, Basic Element y GAZ.

    Además:

    BP asegura que no va a justificarse por su colaboración con Rosneft
    La UE 'se sofoca' por las sanciones antirrusas de Washington
    Austria reconoce estar afectada por las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Gazprom, OMV, Austria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik