- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas ucranianas disparan contra un dron de la OSCE

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObservador de la OSCE en Donbás
Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas abrieron fuego contra un aparato aéreo no tripulado de la misión especial de monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), comunicó a Sputnik la oficina de prensa de la misión.

"El 30 de abril, el aparato aéreo no tripulado de la misión detectó a dos militares de las fuerzas ucranianas que abrieron fuego en dirección al aparato, que realizaba vuelos cerca de la zona de Katerinovka", cita el servicio de prensa de la OSCE el informe de los observadores del 2 de mayo.

Se especifica que la distancia entre la posición de la patrulla de la misión de la OSCE y la región de vuelo del dron era de tres kilómetros, los observadores no oyeron los disparos.

Militar ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
"Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"
En la autodenominada República Popular de Lugansk (RPL) consideran que las fuerzas ucranianas dispararon contra el dron de la OSCE para ocultar a los efectivos y los equipos militares, establecidos en el lugar de la retirada de las fuerzas.

"La localidad de Katerinovka es parte de la zona de la retirada №2 Pervomaisk — Zolotoe, debido a que Ucrania desplegó su personal, armamento y equipos militares en ese lugar, violando la Resolución Marco del 21 de septiembre de 2016, no les conviene que la misión trabaje en esa zona", informó el representante oficial de las Milicias Populares de la RPL, Andréi Marochko.

Más aquí: Kiev da un giro en su estrategia para "conquistar" Donbás

Disturbios enfrente de la Casa de los Sindicatos en Odesa, Ucrania (el 2 de mayo de 2014) - Sputnik Mundo
La tragedia del 2 de mayo en Odesa: ¿dónde están los culpables?
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала