- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente italiano celebrará la nueva ronda de consultas para formar Gabinete

© AP Photo / Riccardo Antimiani, AnsaPresidente della Repubblica italiana Sergio Mattarella
Presidente della Repubblica italiana Sergio Mattarella - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente italiano, Sergio Mattarella, celebrará el próximo 7 de mayo una nueva ronda de consultas sobre la formación del Gabinete después de las elecciones parlamentarias de marzo, informó una fuente en el Palacio del Quirinal.

Según comunicó, el mandatario italiano quiere convencerse personalmente de que existe una perspectiva real para formar el Gabinete dos meses después de los comicios generales teniendo en consideración que las posiciones de los partidos principales en el Parlamento siguen iguales.

Un inmigrante africano pasa ante carteles electorales para las elecciones generales de Italia - Sputnik Mundo
Estallan en Italia los ánimos europeos
Las consultas anteriores celebradas personalmente por Mattarella o por su encargo, concluyeron sin éxito.

En los comicios parlamentarios italianos del 4 de marzo la coalición de centroderecha formada por cuatro partidos, entre ellos Forza Italia de Silvio Berlusconi y la Liga, lideró con el 37%, seguida por el euroescéptico Movimiento 5 Estrellas (el 32,67%) y coalición centroizquierdista formada por cinco partidos (el 22,85%).

En el Senado la coalición de centroderecha obtiene el 37,49% de los votos, el Movimiento 5 Estrellas, el 32,22% y la coalición centroizquierdista, el 22,99%.

Te puede interesar: ¿Qué pasará si Italia sale de la eurozona?

Sin embargo, ningún partido obtuvo la mayoría para formar el Gobierno a solas y debe crear la coalición con otras facciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала