- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos infringieron en la última jornada la tregua en Donbás 28 veces

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Los militares ucranianos violaron 20 vece el cese del fuego en Donbás 28 veces durante las últimas 24 horas, informó en una rueda de prensa un portavoz de la autoproclamada República Popular de Donbás en el Centro Conjunto de Control de la Tregua.

"En la última jornada tuvieron lugar 28 violaciones de la tregua por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", denunció el representante de Donetsk.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano bombardea con artillería pesada cinco poblados de Lugansk
En total fueron lanzados contra ese territorio de Donbás unas 70 minas de 120 milímetros y 82 milímetros, así como tuvieron lugar tiroteos con armas de fuego, lanzagranadas y desde carros blindados.

"Destaco que durante el primer día de la llamada 'Operación de las Fuerzas Unidas' la parte ucraniana en el Centro Conjunto de Control de la Tregua no ha confirmado ni un solo tiroteo denunciado por nuestros observadores ante la misión especial de la OSCE, mostrando de esa forma que no apoya el cese del fuego", reveló el portavoz.

Además: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Entre las zonas más perjudicadas por los ataques de las tropas ucranianas figuran Záitsevo y el punto de control de Mayorsk, que se encuentra en dirección hacia Górlovka, precisó.

Dólares - Sputnik Mundo
EEUU prevé destinar $420 millones a Ucrania en medio del conflicto armado con las milicias
La víspera el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que la operación "antiterrorista" en Donbás ya finalizó y ahora comenzaba, a partir del 1 de mayo, un nuevo formato denominado operación de las Fuerzas Unidas ucranianas.

las tropas ucranianas ya están presentes en la región en el marco de una operación militar que Kiev lanzó en abril de 2014.

Las hostilidades causaron más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

Tema relacionado: El amor de EEUU a Ucrania no es gratuito

Un representante de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
OSCE: la situación en Donbás está lejos de ser estable
A principios de este año el Parlamento ucraniano aprobó la controvertida "ley de la reintegración de Donbás" que otorga carta blanca a Poroshenko para enviar tropas a Donbás.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

Las milicias de las dos repúblicas autoproclamadas critican esa ley de reintegración que viola los acuerdos de Minsk y aleja a Donbás aún más de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала