- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sajid Javid, nuevo ministro del Interior del Reino Unido

© REUTERS / Toby MelvilleSajid Javid, el nuevo ministro del Interior del Reino Unido
Sajid Javid, el nuevo ministro del Interior del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro de Comunidades y Gobiernos locales, Sajid Javid, pasó a ocupar el puesto de ministro del Interior del Reino Unido, informó la oficina del Gobierno británico.

Poco antes la exministra del Interior británica, Amber Rudd, dimitió en medio de un escándalo por el maltrato a los inmigrantes caribeños de la llamada 'generación Windrush', según informaron los medios.

"Sajid Javid se convierte en ministro del Interior del Reino Unido", informó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Al referirse a los afectados por los fallos de la política británica de la 'generación Windrush', Javid prometió que restablecería la justicia.

"Mi principal tarea consiste en garantizar una investigación justa de los casos, (…) el sistema migratorio debe ser justo, hay que tratar con respeto a las personas", subrayó el titular.

El nuevo ministro del Interior afirmó que en general garantizará una labor en esa esfera que permita que todos los ciudadanos de Reino Unido se sientas seguros.

Red traffic lights stop traffic in front of the Big Ben bell tower at the Houses of Parliament in London, Britain February 22, 2016. - Sputnik Mundo
Diputado laborista acusa a Theresa May de la crisis con los inmigrantes legales caribeños
​Los inmigrantes de la 'generación Windrush' llegaron al Reino Unido de colonias o excolonias británicas del Caribe entre los años 1940 y 1970.

Empire Windrush es el nombre del barco que el 22 de junio de 1948 trajo a casi 500 inmigrantes caribeños al Reino Unido, devastada por la Segunda Guerra Mundial y necesitada de mano de obra.

Días antes, el diario The Guardian tuvo acceso a un documento del Ministerio del Interior escrito en junio pasado, que arroja luz sobre los planes del Gobierno británico de deportar a 12.800 inmigrantes en 2017-2018.

Además: Theresa May cede ante la presión en apoyo de indocumentados caribeños

El viernes, Rudd presentó disculpas por no tener conocimiento de las cuotas de deportación específicas, fijadas por su ministerio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала