- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania revisará 4.500 decisiones de oficina federal de migración por presunta corrupción

© AFP 2023 / Christof StacheRefugiados en Alemania
Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Alemania comprobará 4.500 decisiones de la filial de la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) en Bremen por sospechas de corrupción contra una exdirigente de la entidad, según una declaración del secretario del Ministerio del Interior alemán, Stephan Mayer, citada por la revista Spiegel.

Previamente se informó que la Fiscalía General de Bremen inició una investigación contra una exdirigente de la BAMF por la sospecha de que aprobó sin argumentos 1.200 solicitudes de estatus de refugiado entre 2013 y 2016 a cambio de sobornos.

Migrants wait for registration at the central registration center for refugees and asylum seekers in Berlin - Sputnik Mundo
Merkel promete que el flujo incontrolable de migrantes a Alemania no se repetirá
Además habría incitado a un grupo de personas a solicitar el estatus de refugiado mediante peticiones ilegales.

Mayer anunció una comprobación escrupulosa de solicitudes en una sesión cerrada del comité de asuntos interiores del Bundestag (Parlamento alemán), según confirmaron los participantes de la sesión.

Precisó que esa medida forma parte del nuevo sistema de control de calidad del trabajo de la BAMF que entró en vigor en septiembre.

Más: ¿Cómo perciben los alemanes la crisis migratoria en su país?

Según varios medios alemanes, el primer proceso disciplinario contra la exdirigente de la filial de la BAMF en Bremen empezó en enero de 2016 tras lo cual la apartaron de la gestión del ente, aunque continuaba trabajando en la organización en el ámbito de control de calidad.

El proceso terminó en julio pasado, pero ya en octubre la BAMF abrió otra investigación en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала