Widgets Magazine
22:15 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Austria en Viena

    Cámara de Economía de Austria aboga por suspender las sanciones a Rusia

    CC BY 2.0 / Yellow.Cat / Austrian flag above the Parliament
    Europa
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La Cámara Federal de Economía de Austria aboga por la suspensión de las restricciones económicas que existen en contra de Rusia, declaró el vicepresidente del organismo, Matthias Krenn.

    "Votamos por la suspensión de las sanciones que obstaculizan el desarrollo de la economía, la economía no debe resultar perjudicada a causa de las acciones políticas", dijo el funcionario durante la primera sesión del diálogo económico ruso-austriaco que se celebra en Viena.

    Krenn reconoció que su país realiza una labor considerable para restablecer la cooperación económica y política con Rusia, que en los últimos 50 años se ha convertido en su vendedor más confiable de gas.

    "Creo que Austria está haciendo ahora en esa esfera todo lo que está a su alcance y seguirá efectuando esos esfuerzos en el futuro", subrayó el vicepresidente de la Cámara de Economía del país europeo.

    Krenn reveló que las inversiones austriacas en Rusia aumentan constantemente, y alcanzaron en 2017 6.900 millones de euros.

    "Han subido también las inversiones rusas en Austria, que llegaron a la cifra de 27.000 millones de euros", destacó Krenn. 

    Además:

    Alemania quiere blindar a sus empresas de las sanciones de EEUU contra Rusia
    Austria no expulsará a diplomáticos rusos porque quiere dialogar en tiempos difíciles
    Austria, dispuesta a mediar entre Rusia y los países occidentales por el caso Skripal
    Etiquetas:
    economía, sanciones, Austria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik