- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja envía a Donbás diez camiones con ayuda humanitaria

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió diez camiones con ayuda humanitaria para los habitantes de Donbás, informó el servicio de prensa de la Guardia Fronteriza de Ucrania.

"A través del puesto de control de Novotróitskoe prosiguieron al territorio temporalmente ocupado de Ucrania diez camiones del CICR", reza el comunicado.

Un representante de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
OSCE: la situación en Donbás está lejos de ser estable
Se señala que los camiones suministraron a la población de Donbás "medicamentos, paquetes de higiene, arena para filtración, equipos de soldadura, ruedas, equipamiento digital, sulfato de aluminio e invernaderos por un total de 148 toneladas".

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más: La ONU solo tiene el 3% del importe necesario para la asistencia a Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала