22:00 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Bruselas

    Conferencia de Bruselas sobre Siria reafirma el apoyo global a la integridad de Siria

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    130

    BRUSELAS (Sputnik) — Los participantes de la segunda conferencia internacional de donantes para Siria reafirmaron su compromiso con la integridad territorial, la soberanía y la unidad de Siria, según se desprende de la declaración final.

    "La Conferencia confirmó el compromiso de la comunidad internacional con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria, así como la seguridad y la protección de todos los ciudadanos", dice el comunicado.

    Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea
    © REUTERS / Francois Walschaerts
    Además, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que copresidieron la conferencia, llamaron a los participantes del evento a influir en los bandos del conflicto en Siria para que abandonen el uso de armas químicas.

    Los días 24 y 25 de abril se celebró en Bruselas la conferencia internacional de donantes para Siria bajo los auspicios de la ONU y la UE que reunió a representantes de más de 85 países y varios organismos internacionales.

    El foro tuvo por objetivo no solo movilizar la ayuda humanitaria, sino también impulsar el proceso político de paz dirigido por De Mistura. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajador ruso ante la UE alerta del peligro de donaciones directas a necesitados sirios
    Rusia a favor de una estrecha cooperación entre los donantes y el Gobierno de Siria
    Catar asignará este año 100 millones de dólares para ayudar a los sirios
    Etiquetas:
    conferencia, Bruselas, Siria