En directo
    Bruselas

    Conferencia de Bruselas sobre Siria reafirma el apoyo global a la integridad de Siria

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    130

    BRUSELAS (Sputnik) — Los participantes de la segunda conferencia internacional de donantes para Siria reafirmaron su compromiso con la integridad territorial, la soberanía y la unidad de Siria, según se desprende de la declaración final.

    "La Conferencia confirmó el compromiso de la comunidad internacional con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria, así como la seguridad y la protección de todos los ciudadanos", dice el comunicado.

    Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea
    © REUTERS / Francois Walschaerts
    Además, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que copresidieron la conferencia, llamaron a los participantes del evento a influir en los bandos del conflicto en Siria para que abandonen el uso de armas químicas.

    Los días 24 y 25 de abril se celebró en Bruselas la conferencia internacional de donantes para Siria bajo los auspicios de la ONU y la UE que reunió a representantes de más de 85 países y varios organismos internacionales.

    El foro tuvo por objetivo no solo movilizar la ayuda humanitaria, sino también impulsar el proceso político de paz dirigido por De Mistura. 

    Además:

    Embajador ruso ante la UE alerta del peligro de donaciones directas a necesitados sirios
    Rusia a favor de una estrecha cooperación entre los donantes y el Gobierno de Siria
    Catar asignará este año 100 millones de dólares para ayudar a los sirios
    Etiquetas:
    conferencia, Bruselas, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik