- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conferencia de Bruselas sobre Siria reafirma el apoyo global a la integridad de Siria

CC0 / Pixabay / Bruselas
Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los participantes de la segunda conferencia internacional de donantes para Siria reafirmaron su compromiso con la integridad territorial, la soberanía y la unidad de Siria, según se desprende de la declaración final.

"La Conferencia confirmó el compromiso de la comunidad internacional con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria, así como la seguridad y la protección de todos los ciudadanos", dice el comunicado.

Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Mogherini insta a dejar de desmembrar Siria
Además, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que copresidieron la conferencia, llamaron a los participantes del evento a influir en los bandos del conflicto en Siria para que abandonen el uso de armas químicas.

Los días 24 y 25 de abril se celebró en Bruselas la conferencia internacional de donantes para Siria bajo los auspicios de la ONU y la UE que reunió a representantes de más de 85 países y varios organismos internacionales.

El foro tuvo por objetivo no solo movilizar la ayuda humanitaria, sino también impulsar el proceso político de paz dirigido por De Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала