- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May asegura que nada amenaza a los residentes de Salisbury

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Salisbury, el Reino Unido
La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ciudad británica de Salisbury no representa una amenaza para sus residentes, declaró la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

"Salisbury es un lugar seguro para los ciudadanos y los visitantes, las precauciones adicionales no son necesarias", dijo May al intervenir en una reunión del Parlamento.

El pasado 4 de mayo en Salisbury fueron envenenados Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Rusia de estar detrás del envenenamiento de los Skripal con una sustancia de acción neuroparalizante, presuntamente de procedencia rusa.

Londres se niega a cooperar con Moscú para investigar el caso y tampoco permite acceder a las víctimas, ciudadanos rusos.

La Organización Para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó las conclusiones del Reino Unido en relación con la identidad de la sustancia química usada en Salisbury, pero, igual que el laboratorio británico de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down, no estableció su procedencia.

Más aquí: ¿Es posible detectar el lugar de fabricación de la sustancia usada contra los Skripal?

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала