En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 20
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El encuentro con el líder opositor Nikol Pashinián previsto para el miércoles 25 fue cancelado por nuevas exigencias que Pashinián presentó a las autoridades armenias, declaró el primer ministro interino del país, Karén Karapetián.

    "Aviso que la reunión anunciada de antemano no tendrá lugar porque Pashinián planteó unilateralmente nuevas exigencias sobre el formato, la agenda y la cobertura mediática del encuentro", dice un comunicado de Karapetián publicado en la página web gubernamental.

    Se precisa que el diputado opositor propuso su propia lista de negociadores que representarán al Gobierno y afirmó que solo debatirá su agenda.

    "No son unas negociaciones ni un diálogo, es una declaración de su opinión y su agenda hasta la determinación de nuestros negociadores en vez de nosotros", subrayó el primer ministro interino al agregar que nunca ha escuchado de las consultas en un formato similar.

    Previamente Pashinián dijo en un vídeo que está dispuesto a negociar con los representantes del gobernante Partido Republicano de Armenia solo sobre las cuestiones propuestas por los opositores, o sea, sobre la transición pacífica del poder.

    Además: Las elecciones del nuevo primer ministro de Armenia se celebrarían el 2 de mayo

    Al mismo tiempo, alegando que es poco probable, llamó a los ciudadanos a reanudar las protestas y reunirse en la Plaza de la República de Ereván para abordar las acciones ulteriores.

    El hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, Karén Karapetián, asumió como primer ministro interino tras ser anunciada la renuncia de Serzh Sargsián.

    Sargsián, ratificado en el cargo de primer ministro a mediados de abril tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio, renunció el lunes a la jefatura del Gobierno en medio de protestas multitudinarias contra su permanencia en el poder.

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    Rusia desea que la situación en Armenia vuelva cuanto antes a la estabilidad
    La Unión Europea ayudará a fortalecer la democracia en Armenia
    El Kremlin confía en que se preserve la estabilidad política en Armenia
    Senador ruso: la crisis en Armenia se solucionó en el marco de la Constitución
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook