- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente mexicano y jefa del Gobierno alemán inauguran Feria Industrial de Hannover

© REUTERS / Fabian BimmerAngela Merkel, canciller alemana, y Enrique Peña Nieto, presidente de México
Angela Merkel, canciller alemana, y Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró junto a la canciller alemana Angela Merkel el pabellón dedicado al país latinoamericano en la Feria Industrial de Hannover 2018, informó la residencia oficial de Los Pinos.

"Hoy, cuando se habla de México, se habla de un país en ascenso, de capital humano calificado y de una economía abierta y competitiva, una transformación (que) nos brinda un horizonte propicio para invertir y crecer", dijo Peña Nieto, según el discurso difundido por la presidencia.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Defensores de DDHH convocan a protestas en Alemania contra visita del presidente de México
El mandatario defendió los cambios estructurales y reformas para su futuro desarrollo, "como un destino confiable para invertir", apuntó.

Al mismo tiempo, reseñó que en las últimas décadas el país latinoamericano se ha transformado "para dejar una producción basada en la exportación de materias primas y convertirse en un país de alta manufactura, que día a día está logrando la conquista de exigentes mercados en el mundo".

Peña Nieto también indicó que su mandato (2012-2018) dejará "un país estable y confiable, con una plataforma productiva de alcance global" para convertirse en un espacio de oportunidad de inversión.

Te puede interesar: Comercio de México con la Unión Europea se triplica

Como un gesto de amistad, Peña Nieto y Merkel intercambiaron playeras de las selecciones nacionales de fútbol de México y Alemania, las cuales se enfrentarán en el Mundial de Rusia 2018, en su primer encuentro previsto para el 17 de junio próximo, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Angela Merkel visita México para relanzar relación comercial e inversiones
La canciller alemana expresó su satisfacción por "ver la fortaleza de México, el desarrollo que el país conoció en los últimos años, con el que seguiremos apostando por unas relaciones muy estrechas", dijo al dirigirse a la nación invitada este año en la que es considerada como una de las principales ferias industriales del mundo.

Merkel y Peña Nieto recorrieron el Pabellón de México, donde exponen 160 empresas mexicanas representadas, que ocupan 3.500 metros cuadrados de la superficie.

Los productos mexicanos "son elaborados con los más altos estándares de calidad ", dijo el mandatario al presentar la exhibición, y están marcados con un sello que representa el Águila Real, símbolo de la fundación de la capital del prehispánico Imperio Azteca, que acompaña a la leyenda Hecho en México.

Bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
México y Alemania examinan relaciones comerciales
En el país latinoamericano la industria, la tecnología y la educación "avanzan con éxito en la cuarta Revolución Industrial", puntualizó Peña Nieto.

El pabellón de México expone cómo interaccionan "la automatización y la tecnología mediante el uso de las plataformas de información y de la inteligencia artificial".

Ambos líderes atestiguaron la firma de cinco instrumentos de cooperación entre los dos países en transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4,0 y políticas digitales.

Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea, con un comercio bilateral de 17.800 millones de dólares.

Te puede interesar: Merkel busca apoyo en América Latina

Más de 19.000 empresas alemanas, como Volkswagen y Siemens, acumulan en México un total 14.500 millones de dólares en activos, con una inversión histórica de un poco más de 30.000 millones de dólares, según estadísticas oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала