- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demandan a Facebook por difundir publicidad presuntamente fraudulenta

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaFacebook
Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El periodista inglés y fundador de portales financieros digitales Martin Lewis ha presentado una demanda de difamación contra Facebook por difundir publicidad supuestamente falsa y fraudulenta.

"¡Basta ya! Llevo más de un año luchando para que Facebook deje de permitir que estafadores usen mi nombre y mi cara para timar a gente vulnerable, pero la estafa continua", protesta en su plataforma Money Saving Expert (literalmente Experto en ahorrar dinero).

Logo de Facebook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Manipulan Google y Facebook la información a favor de intereses políticos concretos?
La denuncia contra el polémico gigante de las redes sociales se ha cursado este 23 de abril en el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, según informó su representante legal en la firma Seddons.

"Facebook no está por encima de la ley, no puede esconderse fuera del Reino Unido y pensar que es intocable", ha afirmado el abogado de Mark Lewis.

El letrado ha advertido que solicitará una indemnización por "daños ejemplares" para su cliente en el primer caso conocido en Inglaterra por difamación publicitaria contra la empresa de Mark Zuckerberg.

El querellante alega que Facebook ha publicado en muros de la red social mensajes publicitarios con su nombre y fotografía que él no ha contratado y que promueven timos financieros.

Más aquí: Así puedes eliminar Facebook para siempre y millones de páginas web más

Martin Lewis es un profesional mediático de larga trayectoria en Reino Unido, que controla su propio programa de televisión y la mencionada plataforma digital, además de publicar columnas en prensa y libros.

"Siento nauseas cada vez que me entero de otra víctima que ha sido engañada debido a la confianza que puso erróneamente en mí", escribe en su blog.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Dime tus 'likes' y te diré quién eres: Facebook puede conocerte mejor que tus padres
De acuerdo con Lewis, Facebook ha difundido medio centenar de falsos reclamos con su nombre o imagen insertados en el anuncio.

Se trata en la mayoría de casos de maniobras para hacerse rico de la noche a la mañana a través de proyectos de "Código Bitcoin" o  de la polémica aplicación Cloud Trader (agente electrónico), según el mismo refiere.

Facebook asegura que no acepta "anuncios engañosos o falsos" y que mantiene activos los canales de quejas y denuncias.

Pero Lewis busca un remedio más sólido que asegure un "cambio del sistema" de contratación, revisión y publicación de las promociones en la popular red social.

"Ya es hora de forzar a Facebook a aceptar responsabilidades; alega que es una plataforma, no un ente editor, pero le pagan por publicitar, promulgar y promocionar lo que con frecuencia son negocios fraudulentos", desafía.

El fundador de MoneySaving Expert asegura que, si gana el pleito de difamación, donará la indemnización a una fundación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала