El Tribunal Penal de Bruselas declaró culpables de "asesinato en grado de tentativa en un contexto terrorista" a Abdeslam, su coacusado Sofien Ayari y el cómplice de ellos dos, Mohamed Belkaid, abatido en el tiroteo que dejó heridos a cuatro agentes en Forest, a las afueras de Bruselas, el 15 de marzo de 2016, según el diario Le Soir.
Abdeslam y Ayari, ninguno de los cuales estuvo presente en la lectura del veredicto, fueron condenados a 20 años de cárcel y una multa de 12.000 euros.
El tiroteo en Forest, en la periferia de Bruselas, tuvo lugar el 15 de marzo de 2016, en el transcurso de un operativo policial lanzado una semana antes de los ataques terroristas en la capital belga y tres días antes de que Abdeslam fuera detenido.El 22 de marzo de 2016 la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos y unos 340 heridos.
Abdeslam es el único superviviente de la célula terrorista que llevó a cabo una serie de atentados coordinados en París y Saint-Denis la noche del 13 de noviembre de 2015, con un balance de 130 muertos y más de 300 heridos.
Lea más: Identifican al sirio que preparó chalecos explosivos de atentados de París y Bélgica
Ambos ataques fueron reivindicados por la organización terrorista EI, proscrita en Rusia y otros países.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)