En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de la capital belga sentenció a 20 años de prisión a dos individuos implicados en el tiroteo de marzo de 2016 en Forest, cerca de Bruselas, entre ellos, Salah Abdeslam, el único superviviente de la célula yihadista que perpetró una cadena de atentados en París en noviembre de 2015.

    El Tribunal Penal de Bruselas declaró culpables de "asesinato en grado de tentativa en un contexto terrorista" a Abdeslam, su coacusado Sofien Ayari y el cómplice de ellos dos, Mohamed Belkaid, abatido en el tiroteo que dejó heridos a cuatro agentes en Forest, a las afueras de Bruselas, el 15 de marzo de 2016, según el diario Le Soir.

    Abdeslam y Ayari, ninguno de los cuales estuvo presente en la lectura del veredicto, fueron condenados a 20 años de cárcel y una multa de 12.000 euros.

    El tiroteo en Forest, en la periferia de Bruselas, tuvo lugar el 15 de marzo de 2016, en el transcurso de un operativo policial lanzado una semana antes de los ataques terroristas en la capital belga y tres días antes de que Abdeslam fuera detenido.

    El 22 de marzo de 2016 la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos y unos 340 heridos.

    Abdeslam es el único superviviente de la célula terrorista que llevó a cabo una serie de atentados coordinados en París y Saint-Denis la noche del 13 de noviembre de 2015, con un balance de 130 muertos y más de 300 heridos.

    Lea más: Identifican al sirio que preparó chalecos explosivos de atentados de París y Bélgica

    Ambos ataques fueron reivindicados por la organización terrorista EI, proscrita en Rusia y otros países.

    Además:

    La Policía belga detiene al hermano del principal acusado de los atentados de París
    Empieza en Bruselas el primer juicio contra Salah Abdeslam
    Etiquetas:
    condena, prisión, Salah Abdeslam, Bélgica, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook