- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania comprueba el informe de EEUU y el Reino Unido sobre supuestos ciberataques rusos

© Foto : Pixabay/pixelcreaturesCiberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Federal de Seguridad en las Tecnologías de la Información de Alemania (BSI) anunció que está verificando un informe conjunto del Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido, el Buró Federal de Investigación y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU sobre presuntos ciberataques recientes de Rusia.

Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
May compromete 15 millones de libras contra la piratería cibernética en la Commonwealth
El informe, publicado el lunes, alerta de una campaña global de ciberataques contra equipos de red —tales como enrutadores, conmutadores, cortafuegos y sistemas de detección de intrusos—, supuestamente patrocinada por el Gobierno ruso.

De acuerdo al documento, los principales blancos de esos ciberataques han sido organizaciones gubernamentales y privadas, proveedores de infraestructuras cruciales y proveedores de acceso a internet.

"Los datos técnicos publicados en el informe actualmente están comparados con los datos de los que dispone BSI, un análisis inicial sugiere que los comentarios de las contrapartes británicas y estadounidenses sobre los métodos y vectores de los ataques y las vulnerabilidades están en consonancia con los hallazgos de BSI en los años recientes", dijo el organismo alemán en un comunicado.

Moscú rechaza las acusaciones de los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido.

No te lo pierdas: Rusia tacha de provocativas las declaraciones de Londres sobre sus ciberataques

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала