- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente italiano pide a la jefa del Senado buscar la formación del Gobierno

© AFP 2023 / Andreas SolaroSergio Mattarella, el jefe de Estado italiano
Sergio Mattarella, el jefe de Estado italiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, encargó a la presidenta del Senado, Maria Elisabetta Alberti Casellati, dirigir las negociaciones para formar un Gobierno, informó la Presidencia de la República.

"Mattarella encomendó a Casellati que verifique la existencia de una mayoría parlamentaria entre los partidos de la coalición centroderechista y el Movimiento Cinco Estrellas", dijo el portavoz del Quirinal, la sede de la Presidencia.

Casellati tiene plazo hasta el 20 de abril para informar al presidente sobre un pacto que debe llevar a la formación del nuevo Gabinete de Ministros.

¿Cuáles son los escenarios para Italia tras las elecciones?
La semana pasada el presidente italiano celebró una segunda ronda de consultas con los partidos sobre la composición del nuevo Gobierno, que volvió a fracasar.

En los comicios parlamentarios que Italia celebró el pasado 4 de marzo, la coalición de centroderecha formada por cuatro partidos, entre ellos Forza Italia de Silvio Berlusconi y la Liga, lideró con el 37%, seguida por el euroescéptico Movimiento 5 Estrellas (el 32,67%) y la coalición centroizquierdista formada por cinco partidos (el 22,85%).

En el Senado la coalición de centroderecha obtuvo el 37,49% de los votos, el Movimiento 5 Estrellas, el 32,22% y la coalición centroizquierdista, el 22,99%.

Más aquí: Estallan en Italia los ánimos europeos

Sin embargo, ningún partido logró la mayoría para poder formar el Gobierno en solitario, por lo que se deben buscar alianzas entre formaciones con este propósito. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала