- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden la dimisión de la titular del Interior británica por crisis de residentes caribeños

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ministra del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, debería presentar su dimisión por la crisis en torno a los residentes de origen caribeño que han sido detenidos en centros de migración, amenazados con la deportación y denegado los beneficios que les corresponde como ciudadanos británicos, consideran políticos británicos.

"Es preocupante la manera en que Amber Rudd está intentando evadir responsabilidades y creo que ha de reconsiderar su posición", reclamó Diana Abbot, responsable del Interior en el partido Laborista.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May cede ante la presión en apoyo de indocumentados caribeños
El escándalo ha alcanzado a la primera ministra, Theresa May, quien ordenó crear "un ambiente hostil" a la inmigración en los seis años que dirigió la cartera del Interior, entre 2010 y 2016.

La jefa del Ejecutivo conservador se disculpó ante sus homólogos caribeños por la hostilidad, obstáculos y amenazas de su Gobierno contra la llamada 'generación Windrush' de pioneros inmigrantes de países de la Commonwealth.

"Quiero disculparme ante ustedes porque sentimos genuinamente la ansiedad que hemos causado", dijo May a un grupo de jefes de diez naciones del Caribe.

La crisis está ensombreciendo la cumbre de la Commonwealth que ha reunido en Londres esta semana a delegaciones gubernamentales de sus 35 miembros.

Más: Decenas de miles de inmigrantes ilegales 'se pierden' en el Reino Unido

El Gobierno se ha comprometido a resolver en dos semanas la situación de los afectados por el caos del  Ministerio del Interior.

Casi todos llegaron de niños a Reino Unido y se ven ahora en dificultades para probar su continua residencia en el país de acuerdo con los requisitos impuestos en los últimos años por el departamento de Inmigración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала