- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Portugal abogan por profundizar la integración en la UE

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió en el Palacio de la Moncloa al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien pasó revista a las relaciones bilaterales y a la participación en la Unión Europea.

Según un comunicado emitido por Moncloa, los dos líderes políticos apostaron por profundizar el proyecto europeo mediante "un empuje a la unión económica y monetaria".

Además, Rajoy manifestó su deseo de conseguir "un presupuesto europeo y una unión fiscal que evite situaciones como las que hemos vivido en los últimos tiempos en esta crisis que a todos nos ha azotado".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy con su homólogo portugués, António Costa - Sputnik Mundo
España
Rajoy destaca los "avances notables" en materia de interconexiones entre España y Portugal
El jefe del Ejecutivo español destacó las "magníficas relaciones entre Portugal y España", y las "muchas coincidencias" de pasado y de futuro que unen a los dos países

Entre los asuntos discutidos, Rajoy subrayó la importancia que para ambos países tiene la elaboración de interconexiones con Francia.

Este tema será debatido próximamente en una cumbre que reunirá en Lisboa a los máximos dirigentes de ambos países junto al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Tras el encuentro, el presidente luso ofreció un discurso en el Congreso de los Diputados, donde hizo un llamamiento a "recrear sin cesar la democracia" para que "no ceda ni un milímetro" cuatro décadas después de su llegada a España y Portugal. 

Te puede interesar: El portuñol: cuando el portugués y el español se dan la mano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала