En directo
    Banderas de la Unión Europea

    España y Portugal abogan por profundizar la integración en la UE

    © REUTERS / Yves Herman
    Europa
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió en el Palacio de la Moncloa al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien pasó revista a las relaciones bilaterales y a la participación en la Unión Europea.

    Según un comunicado emitido por Moncloa, los dos líderes políticos apostaron por profundizar el proyecto europeo mediante "un empuje a la unión económica y monetaria".

    Además, Rajoy manifestó su deseo de conseguir "un presupuesto europeo y una unión fiscal que evite situaciones como las que hemos vivido en los últimos tiempos en esta crisis que a todos nos ha azotado".

    El jefe del Ejecutivo español destacó las "magníficas relaciones entre Portugal y España", y las "muchas coincidencias" de pasado y de futuro que unen a los dos países

    Entre los asuntos discutidos, Rajoy subrayó la importancia que para ambos países tiene la elaboración de interconexiones con Francia.

    Este tema será debatido próximamente en una cumbre que reunirá en Lisboa a los máximos dirigentes de ambos países junto al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    Tras el encuentro, el presidente luso ofreció un discurso en el Congreso de los Diputados, donde hizo un llamamiento a "recrear sin cesar la democracia" para que "no ceda ni un milímetro" cuatro décadas después de su llegada a España y Portugal. 

    Te puede interesar: El portuñol: cuando el portugués y el español se dan la mano

    Además:

    Portugal no cree en desintegración de España por la situación en Cataluña
    España y Portugal, ¿principales valedores del acuerdo UE-Mercosur?
    ¿Una Iberia unida? Crean un partido para la unión de Portugal, España y Andorra
    Etiquetas:
    relaciones, UE, Mariano Rajoy, Portugal, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik