- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OIM: unas 340.000 personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria al este de Ucrania (archivo)
Ayuda humanitaria al este de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Unas 340.000 personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Subrayó que el este de Ucrania sigue necesitando ayuda humanitaria sobre todo en los ámbitos de salud, productos alimenticios, agua y empleo.

"La OIM propone asignar este año 38 millones de dólares de ayuda a 340.000 personas que la necesitan", dice el comunicado.

Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Observadores denuncian mala situación humanitaria en la línea de contacto en Donbás
La organización señaló que el número de personas que carecen de alimentos en Ucrania se duplicó desde 2016, llegando a 1,2 millones de personas.

Asimismo, más de tres millones de personas en el este de Ucrania no disponen del agua potable necesaria, ya que la infraestructura correspondiente fue destruida durante las batallas.

Según la OIM, el conflicto en el este de Ucrania contribuye al crecimiento del tráfico humano; en 2017 la OIM registró al menos 1.200 casos.

"Debido al persistente carácter del conflicto, al lento crecimiento económico y al aumento de la tensión social, 2018 es un año fundamental para los esfuerzos de reacción a la crisis", cita el servicio de prensa de OIM las palabras del jefe de la Misión en Ucrania, Thomas Lothar Weiss.

La OIM recordó que desde abril de 2014, en el este de Ucrania murieron mas de 10.000 personas mientras unas 24.000 resultaron heridas, 3,4 millones de personas han necesitado ayuda humanitaria y 1,5 millones se han registrado como desplazados internos.

Más: Rusia envía el 75 convoy humanitario a Donbás

Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала