- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Skripal fueron envenenados con sustancia en forma de líquido

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio de química (imagen referencial)
Un laboratorio de química (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La sustancia de acción paralizante a la que fueron expuestos el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury fue utilizada en forma de líquido, comunicó la cadena Sky News.

El medio, que cita al Departamento británico de Medio Ambiente, indica que "el objetivo principal [del ataque] fue la vivienda de los Skripal" en el condado de Wiltshire, mientras el cementerio de Salisbury, donde están enterrados la esposa y el hijo de Skripal, "no fue objeto" del ataque.

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
Según informó el Departamento, en Salisbury concluyen los trabajos de limpieza "después del atroz ataque con una sustancia de acción paralizante".

De acuerdo con el comunicado del ente, "en total nueve lugares, tres de ellos ubicados en el centro de la ciudad, fueron definidos como los que requieren cierto nivel de limpieza especial".

Indicó que en la operación, "que según previsiones tardará varios meses", toman parte 190 especialistas militares.

Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Vídeo: El ministro de Exteriores ruso revela qué sustancia envenenó a los Skripal

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia, pese a que su origen exacto sigue sin establecerse.

Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: Londres intenta ocultar las pruebas sobre el caso Skripal
En particular el Gobierno británico afirmó que en el ataque fue empleado un gas neuroparalizante, conclusión confirmada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Por otro lado, el 14 de abril, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, presentó datos del laboratorio suizo de Spiez, que tomó parte en la investigación de la OPAQ, según los cuales en la sustancia utilizada en el ataque a los Skripal se encontraban restos de una arma química BZ, inventada en EEUU y usada por Estados Unidos, el Reino Unido y algunos otros países de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала