- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido dice haber recibido a más de 10.500 refugiados sirios

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido hasta el momento ha recibido mas de 10.500 refugiados de Siria, comunicó la ministra de Asuntos Migratorios, Caroline Nokes.

"Estoy completamente segura de que en el 2020 cumpliremos con la tarea", dijo Nokes en el parlamento británico.

Según los datos correspondientes a diciembre de 2017, en Gran Bretaña se establecieron 10.538 refugiados sirios.

En 2015 el Gobierno británico prometió acoger a 20.000 refugiados de Oriente Próximo y África del Norte para el año 2020.

Refugees and migrants make their way along railway tracks at a makeshift camp at the Greek-Macedonian border near the village of Idomeni - Sputnik Mundo
La UE propone un nuevo esquema migratorio para reubicar al menos a 50.000 refugiados
El 15 de abril el embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, declaró que los ataques de EEUU, Francia y el Reino Unido a Siria pueden provocar nuevas oleadas de refugiados.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril unas instalaciones sirias que a su juicio se usan para fabricar armas químicas, lanzaron más de un centenar de misiles, de los que la mayoría fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

Rusia condenó en términos enérgicos el ataque al calificarlo de una agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

Más aquí: "Vi con mis propios ojos cómo estaban destruyendo mi Siria"

Siria ha enfatizado que tiene destruido todo su arsenal químico y llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque contra su territorio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала