- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres contempla nuevas sanciones contra Rusia en relación con Siria

© REUTERS / Phil NobleLa bandera de Reino Unido (imagen referencial)
La bandera de Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido podría imponer nuevas sanciones contra Rusia por su presunta "complicidad" con el presidente sirio Bashar Al Asad en lo que considera un ataque con armas químicas contra la población.

Así lo indicó la primera ministra Theresa May en una respuesta parlamentaria sobre la extensión del régimen de sanciones a países que "guardan silencio" o "son cómplices" de bombardeos con sustancias prohibidas internacionalmente.

"Puedo sugerir extender [las sanciones] a todos aquellos cómplices en el uso de armas químicas, a los que cierran los ojos ante el uso de armas químicas (…) hablo de sanciones más duras contra Rusia y contra ciudadanos rusos", planteó la diputada conservadora Nicky Morgan.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU aún considera nuevas sanciones contra Rusia por supuesto ataque químico en Siria
La primera ministra aceptó la propuesta de la parlamentaria y presidenta del comité parlamentario en el Tesoro.

"Agradezco su contribución… y ciertamente tendré en cuenta su sugerencia", respondió May en su comparecencia en los Comunes.

La primera ministra hizo una declaración en los Comunes este 16 de abril en justificación de los bombardeos sobre posiciones del Gobierno sirio que ordenó en sintonía con Estados Unidos y Francia, pero sin consultarlo con el Parlamento de Westminster.

No te lo pierdas: A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria

La mandataria tory adelantó en su intervención que continuará "trabajando con nuestros socios internacionales acerca de sanciones económicas duras contra los involucrados en la producción o diseminación de armas químicas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала