En directo
    Protestas contra la involucración del Reino Unido en el ataque contra Siria, Londres

    Continúan las protestas en el Reino Unido contra la intervención militar en Siria

    © AFP 2018 / Ben Stansall
    Europa
    URL corto
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)
    0 180

    LONDRES (Sputnik) — Miembros de la coalición Stop the War (Parar la guerra) han convocado una serie de protestas en distintas ciudades del Reino Unido bajo el lema "Dejad de bombardear Siria".

    En Londres, la concentración tendrá lugar en la Plaza del Parlamento coincidiendo con un previsto debate sobre la intervención militar de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia del 14 de abril contra dispositivos del Estado sirio.

    "La gran mayoría de la gente de este país se opone al 'ilegal gesto del bombardeo' que tuvo lugar en Siria y que impedirá aún más el desarrollo de relaciones internacionales pacíficas", escriben los organizadores del evento en las redes sociales.

    ​Para el líder laborista, la acción del 14 de abril fue "errónea y mal concebida", según reiteró en una columna publicada este 16 de abril en el diario The Guardian.

    "Fue puramente simbólica —la demolición de lo que parecen ser edificios vacíos que se ha demostrado totalmente inefectiva como disuasión— o el precursor de una acción militar más amplia", advierte el dirigente de izquierdas.

    ​Cofundador y excoordinador de Stop The War y la Campaña para el Desarme Nuclear (CND), Corbyn reclama más presión internacional del Gobierno conservador en medidas que favorezcan el fin de las hostilidades en Siria y permitan reanudar el proceso político.

    "Un cambio en la retórica de confrontación eterna con Rusia puede ayudar a bajar la temperatura y crear un consenso en la ONU para una acción multilateral que posibilite el fin de la agonía en Siria", defiende Corbyn.

    El líder laborista recuerda que la "intensificación de la acción militar simplemente causará más muertes y más refugiados".

    Considera además que "no podemos aceptar que una 'nueva guerra fría' es inevitable", como advirtió el secretario general de la ONU, António Guterres.

    El músico Brian Eno, el diputado LLoyds Russell-Moyles, el director de Stop the War, Lindsey German, y el vicepresidente de la Campaña para el Desarme Nuclear (CND), Bruce Kent, tienen previsto intervenir, entre otros, en la concentración frente al Parlamento de Westminster.

    Más: May: el bombardeo de Siria fue "conforme a los intereses nacionales" de Londres

    La protesta se extiende a otras ciudades —desde Southampton a Swansea o Bristol— y recoge el testigo de una cadena de movilizaciones que reclama "No más bombas" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la mandataria británica, Theresa May. 

    Tema:
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)

    Además:

    A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria
    Embajadora británica avala el uso de la fuerza para prevenir muertes de civiles
    Ni un solo misil lanzado por el Reino Unido contra Siria dio en el blanco
    Etiquetas:
    protestas, bombardeos, Reino Unido, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik