En directo
    Cascos azules en Malí (archivo)

    La Unión Europea condena el nuevo ataque contra los cascos azules en Malí

    © AFP 2018 / Sébastien Rieussec
    Europa
    URL corto
    310

    MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea condenó este lunes un nuevo ataque terrorista que provocó la muerte de un casco azul de la Misión Integrada de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) y dejó heridos a varios miembros de las fuerzas francesas e internacionales en Tombuctú.

    "Este acto inaceptable pretende otra vez desbaratar los esfuerzos del pueblo maliense para vivir en paz. Ofrecemos nuestras condolencias a Malí, Francia y las Naciones Unidas y deseamos una pronta recuperación a los heridos", consta en una declaración emitida por la portavoz de la diplomacia comunitaria, Maja Kocijancic.

    El comunicado reitera el firme apoyo de la UE a las fuerzas de las Naciones Unidas en Malí, las fuerzas francesas de la Operación Barkhane y las del G5 del Sahel en sus encomiables esfuerzos en aras de la paz y la seguridad en Malí y la región.

    El sábado 14 de abril, un ataque a un campamento de la Minusma en Tombuctú se saldó con la muerte de un militar burkinés, además de dejar heridos a otros siete cascos azules, siete militares franceses y dos civiles malienses.

    Fue el tercer ataque contra la Minusma en lo que va de este mes, y el más grave desde que la misión se estableció en Malí en julio de 2013. Ya son más de 100 los cascos azules que han sido víctimas de actos hostiles desde su despliegue en territorio maliense.

    Además:

    Ucrania, dispuesta a enviar a sus pacificadores a Malí
    Varios soldados franceses mueren en Malí
    España asume el mando de la misión de la Unión Europea en Malí
    Al menos dos muertos y diez heridos en un ataque contra cascos azules en Malí
    Etiquetas:
    víctimas, ataque, cascos azules, UE, Malí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik