- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea condena el nuevo ataque contra los cascos azules en Malí

© AFP 2023 / Sébastien RieussecCascos azules en Malí (archivo)
Cascos azules en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea condenó este lunes un nuevo ataque terrorista que provocó la muerte de un casco azul de la Misión Integrada de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) y dejó heridos a varios miembros de las fuerzas francesas e internacionales en Tombuctú.

"Este acto inaceptable pretende otra vez desbaratar los esfuerzos del pueblo maliense para vivir en paz. Ofrecemos nuestras condolencias a Malí, Francia y las Naciones Unidas y deseamos una pronta recuperación a los heridos", consta en una declaración emitida por la portavoz de la diplomacia comunitaria, Maja Kocijancic.

El comunicado reitera el firme apoyo de la UE a las fuerzas de las Naciones Unidas en Malí, las fuerzas francesas de la Operación Barkhane y las del G5 del Sahel en sus encomiables esfuerzos en aras de la paz y la seguridad en Malí y la región.

Soldados franceses en Malí - Sputnik Mundo
Unos 50 estonios podrán participar en una operación militar francesa en Malí
El sábado 14 de abril, un ataque a un campamento de la Minusma en Tombuctú se saldó con la muerte de un militar burkinés, además de dejar heridos a otros siete cascos azules, siete militares franceses y dos civiles malienses.

Fue el tercer ataque contra la Minusma en lo que va de este mes, y el más grave desde que la misión se estableció en Malí en julio de 2013. Ya son más de 100 los cascos azules que han sido víctimas de actos hostiles desde su despliegue en territorio maliense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала