- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición británica demanda un debate parlamentario sobre Siria

© REUTERS / Jeff OversJeremy Corbyn, líder del Partido Laborista
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno británico, Theresa May, justificará el 16 de abril la legalidad de la intervención del Reino Unido en la acción militar contra Siria en una comparecencia parlamentaria que la oposición considera tardía e insuficiente.

"Una intervención humanitaria es un concepto legalmente debatible en el momento actual", objetó el líder laborista, Jeremy Corbyn, sobre el principal pilar legal en que May intenta legitimar el ataque contra el Gobierno de Bashar Asad.

Nicola Sturgeon, la ministra principal de Escocia - Sputnik Mundo
La ministra principal de Escocia critica el razonamiento de Londres para atacar a Siria
El dirigente de izquierdas propone crear un armazón legislativo que asegure en el futuro el debate y el consentimiento del Parlamento, que May rechazó recabar antes de dar la orden de ataque la madrugada del sábado 14.

"Lo que este país necesita es algo más robusto, como una ley de poderes de guerra, de forma que los gobiernos tengan que rendir cuentas al Parlamento de lo que hacen en su nombre", propuso Corbyn en una entrevista con la BBC.

Horas después lanzó la idea de dicha legislación sobre la acción militar en el extranjero a través de en su cuenta de Twitter.

​La negativa de May a permitir el voto parlamentario antes de bombardear instalaciones sirias próximas a Homs está relacionada con su posición al frente de un gobierno minoritario, según ha sugerido el líder liberal-demócrata, Vince Cable.

"Presiento que los motivos se deben a su debilidad política y al miedo de poder perder el voto", señaló Cable en un debate sobre la cuestión.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
May, segura del éxito de los ataques a Siria
A su vez, Ian Blackfort, jefe del grupo parlamentario nacionalista escocés (SNP, por sus siglas en inglés), ha presentado una moción en el Parlamento reclamando un debate con urgencia sobre Siria.

La primera ministra solo se ha comprometido de momento a hacer una declaración el 16 de abril en los Comunes sobre la acción militar contra el Gobierno de Asad.

Más información: May: ataque contra Siria no tenía alternativa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала