12:01 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Malta (imagen referencial)

    La Corte griega niega la extradición de ciudadana rusa a Malta

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 30

    ATENAS (Sputnik) — Un tribunal de Grecia negó el pedido de extraditar a Malta a la ciudadana rusa María Efímova, una informante de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, asesinada en octubre pasado.

    El juez falló "negar la extradición" cerrando la sesión.

    La audiencia se realizó el 12 de abril, donde Efímova declaró que se oponía a la extradición a Malta porque teme por su vida y caracterizó de falsas las acusaciones contra ella.

    La nacional rusa será liberada dentro de 24 horas, tiempo necesario para cumplir el dictamen.

    El abogado de la ciudadana rusa, Alexandros Papasteriopoulos, declaró a Sputnik que las autoridades de la isla emitieron la orden de arresto a Efímova por acusaciones de usar para sus propios fines 5.000 euros del banco Pilatus Bank, en el que trabajaba, y de difamación a dos policías.

    Tema relacionado: Ya son 10 los detenidos en relación con el asesinato de una periodista en Malta

    La periodista y bloguera Daphne Caruana Galizia, quien había denunciado los vínculos del primer ministro maltés Joseph Muscat con una compañía que figura en los 'Papeles de Panamá', murió el 16 de octubre al explotar una bomba colocada en su automóvil.

    Galizia investigaba casos de corrupción y publicaba los resultados en su blog, reuniendo a veces hasta 400.000 visitas al día, más que todos los periódicos de Malta juntos.

    El primer ministro Muscat dijo que el Gobierno de Malta había solicitado la asistencia del FBI estadounidense para investigar el crimen.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia seguirá cooperando con la Orden de Malta
    Manifestación multitudinaria en Malta en homenaje a la periodista asesinada
    Etiquetas:
    ciudadanos, extradición, Daphne Caruana Galizia, Rusia, Grecia, Malta