- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido convoca una reunión del Consejo de Seguridad tras la publicación del informe de la OPAQ

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Reino Unido convocará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por el informe de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre el análisis de la sustancia tóxica utilizada para envenenar a los Skripal, informó la representación permanente de ese país ante las Naciones Unidas.

"El Reino Unido solicitó convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por el informe de la OPAQ sobre el incidente en Salisbury, esperamos que tenga lugar la semana próxima", tuiteó la misión.

Tema relacionado: La OPAQ identifica la sustancia con la que fueron intoxicados los Skripal

La embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce, dijo a los medios que es probable que la reunión se celebre el miércoles 18 de abril por la noche.

La OPAQ publicó este 12 de abril un informe en el que confirma las informaciones del Reino Unido sobre "la identidad química" de la sustancia tóxica empleada en Salisbury.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Londres se abstiene de unirse al golpe contra Damasco sin obtener pruebas suficientes del ataque químico en Duma
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

La Policía afirmó que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

Además: Trump da un paso atrás vía Twitter: "Nunca he dicho cuándo tendría lugar el ataque contra Siria"

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала