- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea, segura de que la UE logrará consenso sobre enmiendas a Directiva del Gas

CC0 / Pixabay / Gas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea se mostró segura de que los países comunitarios lograrán un consenso sobre las enmiendas a la Directiva del Gas de la UE.

"Estamos seguros de que se logrará una postura común en el Consejo [de la UE] lo que abrirá un camino hacia las conversaciones trilaterales", declaró el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
El Nord Stream 2 en tela de juicio
Agregó que el Parlamento Europeo ya aprobó su postura al respecto.

"Estoy seguro de que tendremos un diálogo sobre esta Directiva", declaró sin ofrecer sus pronósticos sobre las fechas del inicio de estas consultas.

Anteriormente, transcendió que no todos los países de la UE apoyan las enmiendas, pero para que inicien las conversaciones entre el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea es necesario que los organismos adopten una postura común sobre el documento.

Además: Alemania, en búsqueda de una alternativa al gas ruso

A principios de noviembre pasado, la Comisión Europea propuso enmiendas a la Directiva del Gas europea destinadas a hacer que determinadas normas de la legislación energética de la UE se apliquen no solo a algunos, sino a todos los gasoductos que pasen por el territorio del bloque comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала