- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard insiste en la autenticidad de las declaraciones de Yulia Skripal

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Scotland Yard dijo a Sputnik que insiste en la autenticidad de las declaraciones de Yulia Skripal sobre el estado de la salud de ella y de su padre, al comentar las dudas expresadas sobre el particular por la embajada de Rusia en el Reino Unido.

La Policía británica publicó el miércoles 11 de abril el texto de una declaración de Yulia en que ella señala que se siente siempre mejor y se encuentra en un lugar seguro, que su padre todavía sigue grave, que ella no quiere tratar con los periodistas y pide a su prima Victoria que no intente ponerse en contacto pero al mimos tiempo afirma que tiene acceso a los amigos y a la familia.

Hospital en Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
The Sun: Yulia Skripal está en el hospital de una base militar
La embajada de Rusia declaró que cuestiona la autenticidad de esa declaración y exigió presentarle pruebas de que la joven de veras está bien.

"Según se dijo antes, la declaración se publicó en nombre de Yulia Skripal", dijo a Sputnik un portavoz de Scotland Yard en respuesta a la petición de comentar las dudas de los diplomáticos rusos.

Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Más aquí: El enigma de Masiania: las mascotas de los Skripal dan un giro al caso

La policía afirmó que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Un miembro de la unidad forense británica inspecciona el cementerio en Salisbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?
La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; el 6 de abril se anunció que también Serguéi salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

Moscú rechaza estas acusaciones por infundadas y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала