05:43 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Scotland Yard

    Scotland Yard insiste en la autenticidad de las declaraciones de Yulia Skripal

    CC BY-SA 2.0 / Dave Crosby / New Scotland Yard
    Europa
    URL corto
    202

    LONDRES (Sputnik) — Scotland Yard dijo a Sputnik que insiste en la autenticidad de las declaraciones de Yulia Skripal sobre el estado de la salud de ella y de su padre, al comentar las dudas expresadas sobre el particular por la embajada de Rusia en el Reino Unido.

    La Policía británica publicó el miércoles 11 de abril el texto de una declaración de Yulia en que ella señala que se siente siempre mejor y se encuentra en un lugar seguro, que su padre todavía sigue grave, que ella no quiere tratar con los periodistas y pide a su prima Victoria que no intente ponerse en contacto pero al mimos tiempo afirma que tiene acceso a los amigos y a la familia.

    La embajada de Rusia declaró que cuestiona la autenticidad de esa declaración y exigió presentarle pruebas de que la joven de veras está bien.

    "Según se dijo antes, la declaración se publicó en nombre de Yulia Skripal", dijo a Sputnik un portavoz de Scotland Yard en respuesta a la petición de comentar las dudas de los diplomáticos rusos.

    Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Más aquí: El enigma de Masiania: las mascotas de los Skripal dan un giro al caso

    La policía afirmó que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

    La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; el 6 de abril se anunció que también Serguéi salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

    Moscú rechaza estas acusaciones por infundadas y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Londres revela cómo llegó a la conclusión de que Rusia estaba detrás del caso Skripal
    Yulia Skripal da su primer comunicado tras salir del coma
    ¿Shijani? Londres revela por fin la posible 'patria' del veneno del caso Skripal
    El MI6 y la CIA podrían ofrecer a los Skripal una nueva identidad en EEUU
    Etiquetas:
    declaraciones, embajadas, intoxicación, Scotland Yard, Yulia Skripal, Reino Unido