- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sobrina de Skripal desmiente que grabación de la charla con su prima fuera un montaje

© REUTERS / Henry NichollsEl lugar del atentado contra Serguéi Skripal
El lugar del atentado contra Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La sobrina del exagente doble Serguéi Skripal, Victoria, desmintió en un programa del Canal 1 que la grabación de la conversación telefónica con su prima Yulia fuera un montaje.

El 5 de abril pasado el canal de televisión ruso Rossiya 1 difundió una grabación de Victoria Skripal en la que su prima le dice que se encuentra bien al igual que su padre.

Entonces la cadena dijo que no confirmaba la veracidad del archivo de voz que la propia Victoria envió a la redacción, pero luego, el día 9 ella misma apareció con esta grabación en otro programa del Canal 1 y aseguró que es verdadera.

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
¿Es posible detectar el lugar de fabricación de la sustancia usada contra los Skripal?
Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.    

La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Yulia ya se recuperó y fue dada de alta, según confirmó a Sputnik la directora del hospital donde fue tratada la joven.

Este 11 de abril, el tabloide The Sun comunicó que Yulia, al recibir el alta, fue trasladada a una base militar británica donde se encuentra bajo vigilancia médica.

Además se informó que Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

Más: Yulia Skripal da su primer comunicado tras salir del coma

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала